ENGLISH
-> Game OST updated (Windhill)!
-> Featured fan art updated (Hibari by Sig)!
Welcome one more time to the Spirit Huntress Development Blog. Today I'll show you the basic game play formula, regarding some of the Hibari's basic skills and movements. Each one will be explained and accompanied with pictures, so take a look and enjoy (meanwhile you can listen to the last game O.S.T theme I just uploaded, right under the chatbox).
So well, there you have a little bit of info to read. I suppose it's not enough after so much time without news, but well, I've been busy with so many things you know :P. Be sure to keep an eye to the awesome artwork by "Sig" I just putted right into the "Featured Fan Art" section. Also, as I said before, you can now listen to a new game O.S.T. theme: "Windhill". Altought that song isn't 100% finished (it needs some fixes and some notes are very bad) it's almost done and I'd love to have some feedback about it.
Feel free to comment about anything, and stay tunned for upcoming posts! Bye!
-> Game OST updated (Windhill)!
-> Featured fan art updated (Hibari by Sig)!
Welcome one more time to the Spirit Huntress Development Blog. Today I'll show you the basic game play formula, regarding some of the Hibari's basic skills and movements. Each one will be explained and accompanied with pictures, so take a look and enjoy (meanwhile you can listen to the last game O.S.T theme I just uploaded, right under the chatbox).
So well, there you have a little bit of info to read. I suppose it's not enough after so much time without news, but well, I've been busy with so many things you know :P. Be sure to keep an eye to the awesome artwork by "Sig" I just putted right into the "Featured Fan Art" section. Also, as I said before, you can now listen to a new game O.S.T. theme: "Windhill". Altought that song isn't 100% finished (it needs some fixes and some notes are very bad) it's almost done and I'd love to have some feedback about it.
Feel free to comment about anything, and stay tunned for upcoming posts! Bye!
ESPAÑOL
¡Buenas, camaradas! Vamos a ir traduciendo la entradita en inglés, que se me hace muy tarde xD. En realidad no sé muy bien porqué sigo haciendo esto si apenas recibo comentarios en inglés... pero bueno. Imagino que se debe a que no he presentado oficialmente el juego en ninguna comunidad anglosajona. Solamente he mostrado screens sueltas (en topics que no permitían comentar, solo mostrar, así andan las cosas por allí...) y hasta que no tenga algo jugable no me permitirán presentar el proyecto como dios manda. Por lo tanto habrá que esperar un par de mesecitos más hasta que vengan los extranjeros... supongo.
Creo que se entiende bastante bien lo que puse arriba, junto a cada imagen hay una breve descripción del movimiento/engine.
Es lo básico de otras versiones del juego, aunque aquí hay novedades: el hecho de levantar y llevar objetos no era posible en otras versiones de SH. En Game maker ha sido toda una hazaña programar esto, pero finalmente pude hacerlo y por lo tanto quería comentároslo. También está esa pequeña "tontería" de agacharse en el aire para pasar agachada por ventanas y huecos. Aunque parezca inutil le estoy sacando mucho partido en los escenarios a esta habilidad (sobre todo en los primeros donde tienes aún pocos movimientos con los que desarrollarte en los escenarios).
Podeis ver que le estoy poniendo muchísimo énfasis a las animaciones de Hibari y que no os faltará verla en todas las poses imaginables.
Como digo por ahí arriba, sobre las batallas habrá que esperar un poco más para mostrar más cosas, ya que aún estoy desarrollando el "engine básico" de combates. Pretendo hacer algo bastante curioso (e imposible en el Maker XP) así que me está llevando tiempo (sobre todo las animaciones de hibari).
He seguido trabajando en muchos aspectos del juego, tanto que es inútil hablar aquí de ello porque no me daría tiempo en el tiempo que me queda antes de caerme dormidoasopdapobczxopbcpozxncopznxzcpon; perdón.
Echad un vistazo al fanart que me ha hecho Sig, con una visión propia de la protagonista (me encanta que cada uno aporte su enfoque personal, es lo mejor de los fanarts), y además puse una cancioncilla. Siento que no es de muy buena calidad en esta ocasión... he compuesto cosas mejores. Pero este tema es importante (porque es para un nivel bastante difícil y larguillo) así que necesito, muy urgentemente, vuestras críticas musicales. Creo que he logrado empezar bastante bien la canción e imprimirle un ritmo bueno, pero la 2ª parte de la canción ya suena estúpida, y "vacía y llena a la vez", algo que solo es posible en esto de la música. No me gusta y quiero cambiarla, pero no se me ocurre ahora mismo como. Luego viene la tercera parte, con un cambio de ritmo y de saturación que se hace demasiado brusco incluso aunque metí un gong. Y finalmente un pequeño prolongamiento que da un toque distinto y menos cansino al tema.
Espero que me ayudeis en serio con eso porque lo necesito :S. No sé nada de solfeo, todo lo compongo de oído (bastante bien lo hago para la mierda que sé de música) y no sé por ejemplo como es la "estructura ideal" que debe tener una canción (cuantos cambios de ritmos, cuando meter estrofa o estribillo, etc) así que Alien, ENI, los que sepais de esto... ayuda :S.
Gracias por leerme y por vuestra paciencia. ¡Seguid pendientes de futuras actualizaciones!
Pdt.: He empezado a ojear precios para establecer un copyright sobre el juego... en caso de que me diera por venderlo o algo xD.
¡Buenas, camaradas! Vamos a ir traduciendo la entradita en inglés, que se me hace muy tarde xD. En realidad no sé muy bien porqué sigo haciendo esto si apenas recibo comentarios en inglés... pero bueno. Imagino que se debe a que no he presentado oficialmente el juego en ninguna comunidad anglosajona. Solamente he mostrado screens sueltas (en topics que no permitían comentar, solo mostrar, así andan las cosas por allí...) y hasta que no tenga algo jugable no me permitirán presentar el proyecto como dios manda. Por lo tanto habrá que esperar un par de mesecitos más hasta que vengan los extranjeros... supongo.
Creo que se entiende bastante bien lo que puse arriba, junto a cada imagen hay una breve descripción del movimiento/engine.
Es lo básico de otras versiones del juego, aunque aquí hay novedades: el hecho de levantar y llevar objetos no era posible en otras versiones de SH. En Game maker ha sido toda una hazaña programar esto, pero finalmente pude hacerlo y por lo tanto quería comentároslo. También está esa pequeña "tontería" de agacharse en el aire para pasar agachada por ventanas y huecos. Aunque parezca inutil le estoy sacando mucho partido en los escenarios a esta habilidad (sobre todo en los primeros donde tienes aún pocos movimientos con los que desarrollarte en los escenarios).
Podeis ver que le estoy poniendo muchísimo énfasis a las animaciones de Hibari y que no os faltará verla en todas las poses imaginables.
Como digo por ahí arriba, sobre las batallas habrá que esperar un poco más para mostrar más cosas, ya que aún estoy desarrollando el "engine básico" de combates. Pretendo hacer algo bastante curioso (e imposible en el Maker XP) así que me está llevando tiempo (sobre todo las animaciones de hibari).
He seguido trabajando en muchos aspectos del juego, tanto que es inútil hablar aquí de ello porque no me daría tiempo en el tiempo que me queda antes de caerme dormidoasopdapobczxopbcpozxncopznxzcpon; perdón.
Echad un vistazo al fanart que me ha hecho Sig, con una visión propia de la protagonista (me encanta que cada uno aporte su enfoque personal, es lo mejor de los fanarts), y además puse una cancioncilla. Siento que no es de muy buena calidad en esta ocasión... he compuesto cosas mejores. Pero este tema es importante (porque es para un nivel bastante difícil y larguillo) así que necesito, muy urgentemente, vuestras críticas musicales. Creo que he logrado empezar bastante bien la canción e imprimirle un ritmo bueno, pero la 2ª parte de la canción ya suena estúpida, y "vacía y llena a la vez", algo que solo es posible en esto de la música. No me gusta y quiero cambiarla, pero no se me ocurre ahora mismo como. Luego viene la tercera parte, con un cambio de ritmo y de saturación que se hace demasiado brusco incluso aunque metí un gong. Y finalmente un pequeño prolongamiento que da un toque distinto y menos cansino al tema.
Espero que me ayudeis en serio con eso porque lo necesito :S. No sé nada de solfeo, todo lo compongo de oído (bastante bien lo hago para la mierda que sé de música) y no sé por ejemplo como es la "estructura ideal" que debe tener una canción (cuantos cambios de ritmos, cuando meter estrofa o estribillo, etc) así que Alien, ENI, los que sepais de esto... ayuda :S.
Gracias por leerme y por vuestra paciencia. ¡Seguid pendientes de futuras actualizaciones!
Pdt.: He empezado a ojear precios para establecer un copyright sobre el juego... en caso de que me diera por venderlo o algo xD.
Buena la idea del salto agachadita. Es lo único que no había visto aún.
ReplyDeleteOh, y el artwork de las boobies.
Y lo de levantar cosas xD
ReplyDeletePAT-OSO: Mia la panopa mía!
ReplyDeleteMuy bien hecho todo, lo de la cajita tambien aunque parece que la lleva inclina porque hay un pipi dentro q come mucho, pesa mucho y se ha ido a la esquina y por eso le pesa y lo lleva así.
A ver si adivinas de qué juego he sacado la caja. No te suena?
ReplyDeleteJoe con la Hibari , que se le ve to el culete!... XD Como siempre muy bonito Ito, aunque una cosa que me rechina un poco es el tamaño de las manos. Siempre me da la sensación de que son demasiado pequeñas, aunque bueno, si nadie más lo ha comentado será cosa mía. Mucha suerte ;)
ReplyDelete