ENGLISH
Here we are again, ready to show some recent news about Spirit Huntress.
Today it's the time to learn a little bit about one of the game's locations (actually it's more than one): The Nexus Temples.
Hidden underground, these ancient temples were built with specific purposes, now forgotten because of the passage of the time. There are several of these structures over the world, and the first one we get to visit is under the Red Desert.
It's appearance exudes majesty, or it would if the entire place wasn't ruined and dusty. You can see the whole first room of this place right here:
They are not safe places, since you can find traps and some enemies inside. Actually, the place is strongly guarded by a misterious clan of purple ninja warriors, aparently trying to hide whatever the temple holds inside...
Today it's the time to learn a little bit about one of the game's locations (actually it's more than one): The Nexus Temples.
Hidden underground, these ancient temples were built with specific purposes, now forgotten because of the passage of the time. There are several of these structures over the world, and the first one we get to visit is under the Red Desert.
It's appearance exudes majesty, or it would if the entire place wasn't ruined and dusty. You can see the whole first room of this place right here:
They are not safe places, since you can find traps and some enemies inside. Actually, the place is strongly guarded by a misterious clan of purple ninja warriors, aparently trying to hide whatever the temple holds inside...
These are one of the first human foes you'll able to find ingame. Regarding their human condition, they are more intelligent than other enemies, they have weapons, and they can detect you. Wich means, they can't if you are smart enough. Battle and Stealth issues will be treated in further posts.
Meanwhile, enjoy some sketch art from the temple and the enemy design.
See you soon!
Meanwhile, enjoy some sketch art from the temple and the enemy design.
See you soon!
ESPAÑOL
Guardándome de traducciones libres por miedo a ser criticado en cierto blog, diré que esta entrada va sobre un lugar (o varios) del juego: Los templos Nexo.
Escondidos bajo tierra, dichos lugares fueron creados hace muchos siglos, con un propósito muy específico, que ahora se halla olvidado por el paso del tiempo. Existen varias de estas estructuras en todo el mundo, siendo la primera la que podremos visitar en el Desierto Rojo, al comienzo del juego.
Su apariencia destila majestuosidad, o lo haría de no ser por su ruinoso y polvoriento estado. Podeis ver el primer mapa de este templo completo en la primera imagen que pongo arriba.
Estos lugares no son seguros, ya que guardan trampas (algunas de las cuales siguen en funcionamiento) y estan habitados por enemigos. De hecho, un misterioso grupo de ninjas púrpura se empeñan en guardar este lugar, para proteger lo que sea que oculte en sus entrañas. Podeis ver una imagen de estos enemigos en la segunda captura que muestro arriba.
Al ser humanos, estos enemigos son más listos que las bestias merodeadoras que veremos por otros lugares. Lo que significa que pueden portar armas, y que pueden detectarte. Es decir, que puede que no te detecten, si eres suficientemente ingenioso. Más adelante trataré sobre lo referido a batallas e infiltración (tampoco os asusteis que no haré de Spirit Huntress un juego de espionaje, es solo un toque de realismo en plan Zelda Wind Waker a la hora de afrontar los combates).
Mientras tanto os dejo unos bocetos sobre diseño del templo y del enemigo ninja que muestro.
¡Nos vemos pronto! ¡La próxima entrada, fanart nuevo de erickn y B.S.O. del juego actualizada!
Guardándome de traducciones libres por miedo a ser criticado en cierto blog, diré que esta entrada va sobre un lugar (o varios) del juego: Los templos Nexo.
Escondidos bajo tierra, dichos lugares fueron creados hace muchos siglos, con un propósito muy específico, que ahora se halla olvidado por el paso del tiempo. Existen varias de estas estructuras en todo el mundo, siendo la primera la que podremos visitar en el Desierto Rojo, al comienzo del juego.
Su apariencia destila majestuosidad, o lo haría de no ser por su ruinoso y polvoriento estado. Podeis ver el primer mapa de este templo completo en la primera imagen que pongo arriba.
Estos lugares no son seguros, ya que guardan trampas (algunas de las cuales siguen en funcionamiento) y estan habitados por enemigos. De hecho, un misterioso grupo de ninjas púrpura se empeñan en guardar este lugar, para proteger lo que sea que oculte en sus entrañas. Podeis ver una imagen de estos enemigos en la segunda captura que muestro arriba.
Al ser humanos, estos enemigos son más listos que las bestias merodeadoras que veremos por otros lugares. Lo que significa que pueden portar armas, y que pueden detectarte. Es decir, que puede que no te detecten, si eres suficientemente ingenioso. Más adelante trataré sobre lo referido a batallas e infiltración (tampoco os asusteis que no haré de Spirit Huntress un juego de espionaje, es solo un toque de realismo en plan Zelda Wind Waker a la hora de afrontar los combates).
Mientras tanto os dejo unos bocetos sobre diseño del templo y del enemigo ninja que muestro.
¡Nos vemos pronto! ¡La próxima entrada, fanart nuevo de erickn y B.S.O. del juego actualizada!
Te está quedando genial el juego, de hecho, me impresiona el resultado actual respecto al de hace unos años.
ReplyDeleteEso sí, ito, intenta controlar el tema de los efectos de luces, se están comiendo todo el escenario (al menos en estas imágenes). Saturar una escena demasiado no es siempre bueno, intenta darle menos luz.
Por otro lado, cómo va el desarrollo con game maker? te va mejor que antes, avanzas más?
Mucha suerte! besos :P
Gracias por el comentario!
ReplyDeleteSobre las luces, es posible que con la animación se vea menos saturado todo, ya que la luz parpadea (se hace menos intensa) y las imágenes la muestran al 100%, pesé a que solo estará en ese estado durante 0.025 segundos xD. La luz va del 50% al 100% de opacidad, así que la sensación ocular es de un 75% más o menos. Es decir una cuarta parte menos saturada de lo que se ve ahí. De todos modos tendré mucho cuidado porque soy muy bestia con la luz local.
Sobre el game maker el desarrollo me va genial, ya tengo programado mucho más de lo que tenía con el Rpg Maker. Avanzo muchísimo más rápido que antes, he logrado aprender un montón del GML gracias a la ayuda que me han dado en cierta comunidad (YoyoGames) y además he tenido que aprender otras cosas de programación xD. Por ejemplo encriptar las cosas, externalizar los recursos para que todo vaya más rápido, etc.
Aunque en el aspecto gráfico estoy forzando un poco el game maker. No es que haya lag ni nada de eso (el problema era que tardaba varios minutos en cargar todo antes de jugar), pero no está pensado para hacer juegos de una resolución tan bestia como la que uso yo. No obstante GM tiene muchos más seguidores y ha evolucionado más gracias a los usuarios que el RPGMaker, así que incluso lo que yo quiero se puede hacer, aprendiendo a dominar el programa más allá de la interfaz básica.
Otra cuestión fué el sonido, game maker es una caca manejando mp3 y he tenido que incluir dll's de terceros autores, y manejar con scripts la reproducción de audio, y además pasarme al formato .ogg (que es mas guay y todo eso) por si las moscas.
Pero bueno esos 2 problemas los logré solucionar hace mucho tiempo y de una manera muy fácil para lo "chungos" que son. LLevar poco tiempo con el GM no es un obstáculo para hacer cosas con la gran comunidad que hay. Y tu ya sabes que le pongo ganas y aprendo rápido a manejar lo que me gusta xD.
Gracias por tu interés, nos leemos!
Meeec! Contendio no encontrado en la antigua demo! Genial! Es verdad que estas avanzando muy deprisa, y cada vez que veo alguna imagen nueva le veo mas futuro. Lo de comercializarlo no es una opción descabellada, al contrario, estoy convencido que muchos lo comprarian.
ReplyDeleteNinjas... Soy yo o cada vez le veo mas estilo oriental al juego? (En la demo antigua daba un aire mas... Postapocalíptico, nose xD). Que por cierto: Ninjas lilas... Pelo de hibari lila... Thats Souspicius.
Cuidate tio, y sigue makeando (makeando de game maker, no de rpg maker xD) así^^.
Pues si que tiene el juego un toque más oriental que anteriormente, en parte porque antes no sabía hacer esas cosas xD Pero el juego no pierde su ambiente postapocalíptico, ya verás.
ReplyDeleteNinjas morados =/= Pelos morados. No te preocupes que no hay relación entre ambas cosas xD.
Ninjas morados, es lo mejor que has hecho en muchos años.
ReplyDeleteMe gustan mucho las screens. Los dragones del fondo y los faroles son muy orientales. Muy bien conseguido la apariencia de ruina.
No sé si hay mucho más que comentar. Es interesante que incluyas enemigos humanos, que seguro que tienen batallas interesantes.
^^ Muy nice.
Ito, ito, qué alegría ver un mapa en el que por fin has mejorado mucho la perspectiva (al fin). Este mapa nuevo me gusta demasiado, pero coincido con Marina en que el efecto de luz es muy fuerte. A mi me parece que todavía no has encontrado el equilibrio entre un escenario oscuro totalmente a excepción de los susodichos puntos de luz. Eso sí, si lo que intentas es justamente eso, no he dicho nada.
ReplyDeleteSólo decir, que me va gustando más el aspecto que le vas dando a medida que avanzas. Da la sensación de que ahora sí que le tienes cogido el punto a la idea que tenías sobre SH respecto a la ambientación.