Desert Facility


ENGLISH
->Game OST Updated (Desert Facility)!
->Featured Fan Art Updated (Hibari by Alien)!

Welcome again, and happy Halloween! As promised, here I am one more time, willing to show you some of my lastest efforts with this project.

Recently, I have been working in this game level (or "location") called the "Desert Facility". This place is some kind of "base" or "research facility", built over ancient ruins found in the middle of a big canon called "The Red Desert".

It's purpose is a complete mistery, however. What's a big laboratory like this doing in the middle of a wasteand? Why is it built specifically over those ruins, covering them? and why does it looks so empty?

There's no doubt that the place was abandoned years ago. But that doesn't mean the security devices of the facility aren't working. In fact, they will become very active as soon as Hibari steps into the abandoned station...

At first it's pretty dark inside there... Good luck A-00, Hibari's auxiliar bot, can light the way a little bit.

So the first thing you'll have to do here is restore the power system. There must be some kind of generator out there...


Once you get to restore the power, you will get to see the place and to use the facility's mechanisms: switches, elevators, doors, etc.

Now you can check out the place to find hidden items, and to find out the purpose of the facility.

This level is not very huge since it's one of the firsts place you'll get to; but there are some hidden areas and shortcuts; so if you could get some help...

That is! You can download on your A-00 the zone map; so you can check out what rooms you have to visit yet. The map will also display dots showing the location of some hidden item, upgrade, weapon, etc. And of course, it will show your ubication. What you won't get to see there is your objetive: the place you have to go. I don't like games that show you were to go so easily. So you'll have to figure out where's the right room to go.

And well, that was a big lot of screen caps, my readers. But that isn't all! Be sure to check the new Game OST theme (Deser Facility Theme) and the featured artwork by my friend Alien!

I hope you enjoyed this post, since it has so much new info to see, read and listen!

Thank you for your visit and keep coming back for new updates about the game!


ESPAÑOL

¡Hola de nuevo, lectores hispanohablantes! Tal como prometí en la última entrada (que fué un poco "penca") he vuelto para enseñaros cosas con más "fundamento".
Como habreis visto ya si sabeis algo de inglés, esta actualización va sobre la Base del Desierto. Para los que no recordeis la demo (bien por no haberla jugado nunca -mal hecho-; bien por problemas retentivos) aquí dejo una pequeña reseña:

"La base del desierto es una suerte de instalación científica-tecnologíca situada en medio del desierto. Concretamente se haya levantada sobre unas ruinas ancestrales de las que poco se sabe. El objetivo de esta estación es todo un misterio. ¿Por qué se encuentra en medio de un desierto? ¿Porqué está justamente situada sobre unas ruinas? ¿A qué se debe que esté completamente abandonada? No cabe duda de que no queda nadie en el lugar y de que dejó de funcionar hace años (si es que alguna vez llegó a funcionar, porque según Hibari va explorando la zona, se da cuenta de que no alberga casi nada en su interior). Sin embargo, la seguridad del lugar no esta precisamente "inactiva". De hecho se vuelve muy operativa en cuanto nuestra heroína pone un pié allí".

Hibari llega al lugar casi de manera accidental, puesto que su verdadero objetivo es Atalaya, un pueblo cercano. Sin embargo una fuerte percepción de energía espiritual por parte de A-00 provoca que la jóven kunoichi se encamine hacia este lóbrego laboratorio olvidado.

Podes ver arriba, en la parte en inglés, un buen set de imágenes que muestran varias localizaciones (plus de nostalgia de la primera demo en la primera imagen, donde vemos la "lamparita" de A-00). El aspecto del lugar, como veis, no cambia mucho con respecto a lo que era antes en el Rpg-Maker XP (ya casi me cuesta recordar este nombre XD) pero la calidad visual ha mejorado notablemente. Ahora estoy peleándome con el Game Maker para que toda esa calidad visual no genera un lag que os eche par atrás xD.

Volverán los mapas, con sus estaciones donde descargarlos en A-00, para una mejor exploración.

Si quereis escuchar uno de los temas de este lugar (digo uno porque suenan hasta 3 temas distintos dentro del lugar: el primero explorando a oscuras, el segundo en la sala del generador, y el tercero, el que suena cuando ya ha sido restablecida la energía y podemos explorar el lugar libremente, que es el que muestro aquí) podeis reproducir el tema de la OST en la barrita que hay a la derecha, bajo el chatbox.

Tampoco os olvideis de echarle un vistazo al dedicado trabajo que Alien realizó en ese Artwork que representa a Hibari tan fielmente pero a su estilo (cualquier diferencia con el modelo del personaje actual se debe a que es un artwork de la versión anterior de Hibari, la del Maker XP).

Alien hizo todo un lote de fanarts dignos de exposición que van derechos a la galería del juego y que aprecio mucho, así que no será la última vez que veais algo suyo por aquí. Tal vez incluso se digne algún día a hacer un fanart del nuevo modelo de Hibari :troll:.

Bueno muchachos, os dejo con la actualización. Espero que la hayais disfrutado. No olvideis criticar hasta reventar todo lo que podais (en especial la música).

¡Un saludo y hasta pronto!

4 comments:

  1. Impresionante, como siempre.

    No sé cómo lo haces para que haya tantísima diferencia entre un trabajo ya de por sí maravilloso y su versión mejorada. Realmente me habría conformado con que fuera como la anterior base del desierto, pero esto ya es para que te contraten los del Team Ninja para su siguiente Metroid. La verdad es que les harías un favor, visto lo visto.

    Me gusta el aspecto "industrial" de las líneas amarillas y negras en el suelo, aunque no sea nada especialmente novedoso. Me parece también una buena elección dónde has cortado el dibujo de la pared y se funde en negro, porque centra la imagen en Hibari y el suelo.

    Muy chulos los efectos de luz; si no lo has hecho ya molaría que algunas bombillas parpadeasen.

    Y el detalle de las plataformas al fondo de la imagen en la screen del download map le da bastante profundidad al entorno. Buena idea.

    Muy buenos también los dibujos de las rejillas; además parece que has sido más selectivo con dónde ponerlas a diferencia de las imágenes antiguas...

    Lo único que no me gusta es que hayas reducido el tamaño a A00. Le quita mucha presencia al pobre bicho. O tal vez es que estoy acostumbrado al A00 de la demo, que ocupaba un tile entero XDDDDDDDDDDDD

    Mucha suerte. Puedes estar orgulloso de cómo te ha quedado la base del desierto.

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  2. Oh, no se diferencia mucho de la versión rmxp es cierto, pero fua, menudos recuerdos me trae (yo que jugué a la primera demo de spirit huntress he visto la evolución, y es... impresionante).
    En serio, menuda currada, ahora falta ver como se ve de fluido dentro del game maker. A proposito, a que resolución trabajas? las imagenes son muy grandes (no se si lo comentaste en alguna entrada antigua, no me acuerdo xD). Fua, tengo ganas de jugarlo^^, sacarás una demo o irás a por el juego completo?

    Cuidate!

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  3. La resolución del juego es 1280 x 800. En teoría el juego correrá "fluidamente" gracias a que los recursos del juego no irán dentro del ejecutable, si no fuera, y tendré que llamarlos con código antes de usarlos en cada mapa o "room" del juego.
    Doy la opción al principio de configurar tu monitor a 1280x800 para ejecutar el juego en pantalla completa. Aunque si tienes una resolución mayor, puedes jugarlo perfectamente en modo ventana.

    Sacaré una demo probablemente el mes que viene, aunque no se si será tan larga como la primera.

    Gracias por los comentarios!

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