The H.U.D


ENGLISH

Hi everyone! One more time I'm here updating this little thingy. I'm sorry for that big time lapse between the last posts; but I'm a little busy here. I get to keep making my game everyday; but that doesn't mean I'm posting everything I do here!
Anyway, today I have not much time, so this is going to be a short post after all.

I've been working on many things, and one of these is the game HUD (Head-Up Display). It won't be very complicated (Health bar, magic bar and secondary weapon icon) but it's totally customized (not to mention it's not the default game maker health bar; it's 100% original code).

Take a look:



Like it? The blue bar is for the health; the green bar is the spiritual energy (a.k.a. magic power) and that "surikein" is the current secondary weapon Hibari has equiped. I don't know if the "ninja scroll" background is suitable or not. Opinions on this?
Oh, those numbers right to the bars, are the "containers" left. You know, like the health containers in metroid, or the lifes in any super mario game (Except that here, you don't die when you loose a life). You begin with 0 refills of each one, and later you can upgrade your status by finding hidden items.
The secondary weapon can be chosen between some others pressing "Shift". Shurikein, Kunai, Kaginawa and many others will be avalaible together with the maing weapon, the Spiritual Wakizashi (some kind of short katana also called ninjato).

Before I go I'd like to show you a little pixel art. Well, it may not be little after all... Do you know this awesome indie game called Minecraft? (if no, go here and have fun) I've made a little Hibari pixel art there, inside a multiplayer server called "Creative Minds"; in the room called "Test" (type /goto test to get there from the main room). You can see some screenshots right down:


In the center of the image you can see the original pixel art I based to make the sculpture.
Hope you like it!

One last thing... the next post will have some in game screenshots, and some new original music, ok? Stay tunned!

ESPAÑOL

¡Hola a todos de nuevo! Aquí me teneis otra vez actualizando esta coseja. Lamento el gran lapso de tiempo transcurrido entre las dos últimas entradas, pero he estado bastante ocupado (facultad, ultimo año, etc). Sigo trabajando todos los días (aunque sea un poquito) en el proyecto, pero no por ello voy a postear aquí cada tontería que haga.
Como sea, hoy no tengo mucho tiempo que digamos, y las cosas que he estado haciendo ultimamente prefiero no mostrarlas aun. Así que será una entrada cortita.

He estado trabajando en varias cosas, y una de ellas es concretamente el H.U.D, que significa "Head Up Display" y que viene a ser la información del juego que vemos en pantalla. Aplicado a Spirit Huntress, eso es la barra de vida, una barra de energía espiritual, y un icono que muestre el arma secundaria equipada. Vamos, no es algo muy complejo que digamos. Aunque por lo menos el aspecto será más o menos original y personalizado (echad un vistazo a la imagen arriba).
Cabe mencionar que no es la barra por defecto que el game maker te da la opción de poner (no hablo de la imagen sino del código). En su lugar programé un pequeño sistema de barras de salud y magia para el juego.
Viendo la imagen, sabed que la barra azul es la "Vida"; la verde, la "Energía Espiritual", lo que suele ser la magia en otros juegos; y ese "Shurikein" que podeis ver a la izquierda es el icono del arma secundaria que Hibari tiene equipada en ese preciso momento. ¿Os gusta como queda el fondo "apergaminado"? No me parece feo pero a lo mejor desentona...
Si os fijais en los numeritos junto a las barras, este número representa las veces que la barra se rellenará cuando se os agote (como los contenedores en Metroid o las vidas en cualquier juego de Mario). Empiezas con cero, y según encuentres determinados objetos podrás ir ampliando la cantidad de "extras" de estos atributos. Dichos objetos estan escondidos apropiadamente, así que os tocará explorar los escenarios a fondo.
Sobre el icono, el "Shurikein" es un arma de la que os hablaré más adelante. Al igual que el Kunai, unas cadenas llamada Kaginawa, y otras cositas, son las armas que podeis equiparos (eligiendo entre ellas usando "Shift") para combinarlas con el arma principal, la daga espiritual o Wakizashi espiritual.

Abordando otras cuestión, ¿Conoceis el juego Minecraft? Es un juego indie sobre construir con bloques distintas cosas, que te ofrece bastante libertad para hacer lo que quieras. Tanto, que algunas personas se dedican a hacer "pixel art" en 3d. Y yo como no podía ser de otra manera, quise hacer algo así XD. Por lo tanto, arriba podeis ver el pixel art en 3d que hice de Hibari.

Pues eso será todo por hoy gente. Prometo actualizar más pronto la próxima vez, y con más cosas y no gilipolleces XD. ¡Un saludo!

3 comments:

  1. Mmhhh... No sé, no luce mal, pero creo que contrasta un poco con el resto de lo que vemos en pantalla, es decir, todo lo demás lo has dibujado tú, y tiene ese toque "artesanal" por decirlo de alguna manera, pero éstas barras no.

    El fondo si creo que es idóneo, pero últimamente veo que esta muy de moda en los videojuegos usar brochazos con tinta como si fuera caligrafía japonesa o algo así, prueba con eso también a ver que tal...

    Saludos.

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  2. Esta muy bien y me gusta mucho, estoy deseando que salga el juego para comprarmelo y ver que aventuras y secretos se esconden detras de este maravilloso juego, muy bien trabajado!

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  3. Creo que deberiamos verlo en una screen para poder saber del todo si queda bien o no (que tambien podemos pillar una screen y hacer un copy paste, pero como somos unos vagos... xD).

    En todo caso luce muy bien^^.

    Cuidate!

    PD: Este fail es menos failure? xDDDD

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