Room testing video #2



ENGLISH

-> Game OST updated (Ancient majesty)!

What is this? Another update so soon? Well, since the feedback rate is in tatters, is my turn to show up with something to catch your attention! I don't want to show too much here (it's better to discover everything when playing the game) but a little bit of info, some video, music and a sketch won't hurt.
Some days ago I posted on the chatboard a screen cap showing an entire room of the game. Some dude said the lights were too rough, and then I noticed it was because the static picture didn't show the light fading effect. So I recorded a video you can watch here (but I recommend watching it in Youtube, 720 p. and all)




The room showed it's a stage from a level called the "Spirit Nexus Temple", a place I'll talk about in further posts. The music in the video is the "Ancient majesty" theme from the game O.S.T., and as always you can listen to it right into the "Game O.S.T." section, below the chatboard (Internet Explorer users may not be able to see it. Use Firefox, dudes).

Before leaving, here's a little sketch of a strange character... who might she be?



I'll be updating this blog more often so keep coming for new info about this game!
See you later!

ESPAÑOL

¡Coño! ¡Una actualización apenas una semana después de la última! ¡Este tío está loco!
Más o menos, pero en el fondo he actualizado porque los comentarios se han resentido un huevo. Así que tocará actualizar más a menudo xD. Hoy no traigo gran cosa, pero al menos hay una imagen, un video y una musiquilla.
Por cierto, ¿leeis las entradas en inglés? A muchos os serviría de práctica para ir aprendiendo xD A otros les ayudará a mantenerlo bien engrasado.
De todos modos no pienso dejar de lado mi idioma, ni a la gente que no domine la lengua germánica esta, así que os dejo un resumen sobre el contenido de la entrada.

-En primer lugar, muestro un video. No es más que la imagen que mostré en el chatboard hace un par de días, pero animada. ¿Motivo? Neito dijo que las luces eran muy "duras" y había que demostrar que con el efecto del titilar de las luces de las antorchas, esa sensación desaparecía. Así que nada, video.
-En segundo lugar hago referencia a la música del video, un tema llamado "Ancient majesty", que viene a ser algo como "Majestuosidad de antaño", en referencia a que son unas ruinas de un templo que en su día era majestuoso. El mapa que muestro en el video es solo la entrada, actualmente estoy detallando mucho ese templo, que por cierto, no estaba en la antigua demo. Podremos ver estatuas y columnas derrumbadas, que dejan constancia de lo que el lugar impuso en su tiempo. La canción es sencillota y es justo lo que busco, un ritmo tranquilo, misterioso. Suavizo un poco la tensión con esas notas de harpa o de koto según qué momento. La compuse en cosa de 15 minutos así que bueno, es lo que es. Como siempre admito críticas.
-Finalmente, un boceto de un misterioso personaje. ¿Quién será? ¿La virgen Macarena? ¿La Trianera? ahí queda eso...

Me despido ya, pero actualizaré muy pronto. Voy a "subir un poco" el ritmo de actualizaciones para que no penseis que el lugar, el juego o mi persona estan hibernando.

¡Un saludo!

16 comments:

  1. Soy el primero no? guachi xD

    Las luces vistas en todo su explendor la cosa cambia, me limite a puntualizar segun la imagen que vi, el efecto conseguido que veo en el video es de lujo.

    El frame de ataque, no recuerdo haberlo visto en el otro video y si estaba me lo salte, asi que puntualizo tambien que quedo muy bien.

    A nivel de mapas, debe ser la mar de complicado hacer niveles asi pero sin duda el resultado lo merece.
    La musica es agradable, aunque en este aspecto me dejo llevar mi simple oido, en aspectos tecnicos soy nulo.

    Creo que la "persona" de dicho dibujo la mencionastes una vez hablando del traje de hibari, sino no tengo ni idea xD tampoco desvelare el misterio :3

    ReplyDelete
  2. Jajajaj, no, no es su abuela XD
    Por cierto, en el video se ha resentido un poco el framerate, pero es cosa del video y de Youtube. El juego corre a 60 fps sin problemas en PCs con sus añitos.

    ReplyDelete
  3. La entrada en ingles no la leo xD, me da flojera :P

    Excelente trabajo, Ito. La verdad que es sobresaliente, el ambiente es increíble, hacer mapas así te debe tomar una eternidad, pero como dice Neo, el esfuerzo lo vale. Los movimientos se ven fluidos, pero no me convence los saltos infinitos xD, seria las coherente (creo), tener alguna barra de resistencia/energía para este tipo de acciones.

    Otra sugerencia también podría ser que al caer de un lugar muy alto (como en el vídeo), se sienta el impacto y en vez de quedar de pie, tenga algún frame extra de agachada como recomponiéndose por la caída (pa que no se vea tan extraño, pienso yo xD).

    Bueno, son detalles menores lo que menciono, de todas formas me va encantando el logrado del juego, sin dudas una joya ;)

    Saludos

    ReplyDelete
  4. Gracias!
    Tengo que hacer algo sobre los saltos infinitos pero aún no lo he pensado. Es buena idea eso de la barra ^^.
    Ah, hay una animación de aterrizar en el suelo pero el video se la come (ya te digo que baja el framerate un montón xD, y como la animación es de 4-5 frames, apenas se ve).

    ReplyDelete
  5. Pues el video de prueba esta genial, quizás un efecto mas epico al caer desde mas altura, comoque se queda un momento agachada y hay una nube depolvo alredeor o paridas varias, que caiga al suelo desde tanta altura y siga tranquilamente de pié... Nose xD, quizás no tantos efectos, pero si algo xD.

    La música muy bien compuesta y preparada... Y el dibujo... Me recuerda a hibari, pero hibari no sonrie xD, será su abuela? xDDD nah nose

    ReplyDelete
  6. Al fin veo un vídeo de lo que ya me enseñaste. Confirmo lo que me dijiste, que en estático daba una sensación engañosa el efecto de luces (tras arreglar el problemilla que encontraste). Por el momento no he visto atisbo del HUD en ninguna de tus screens desde que estás en GM. Lo tienes hecho y lo activarás para cuando tengas el resto terminado, o no te has metido aún con ello?

    ReplyDelete
  7. Menuda pasada de video Ito. A estas alturas ya no se que más decirte sobre el buen hacer que tienes con este proyecto. Solo una cosilla que me ha rondado por la cabeza cuando he visto otra vez el apartado técnico... ¿te has planteado vender el juego en alguna plataforma tipo steam, xbox live o ps network? al parecer allí se dan algunas oportunidades a los desarrolladores indie.

    Pero bueno, que gran trabajo.

    ¡No pierdas la ilusión!

    ReplyDelete
  8. yo tengo cuenta steam, y por hibari pagaria lo que fuera, cuestion de marketing.

    ReplyDelete
  9. Respondo:
    -erickn: tienes razón, aún no he incluído un efecto de nubecilla de polvo al aterrizar en el suelo, me faltó ese detalle :P Gracias por recordármelo (la animación aterrizando si está, pero el video se la come).
    -lampard: tengo el HUD programado ya y todo, pero en un archivo de proyecto a parte (game maker tarda mucho en cargar proyectos y para esas cosas "experimentales" siempre uso proyectos aparte, para probar más rápido los progresos). Es cuestión de copiar y pegar el código en el juego. De todos modos estoy buscando alguna forma de omitir el HUD, soy bastante contrario a mostrar HUDs en juegos ya que quitan mucha inmersión... pero es que debe mostrarse información en pantalla sobre la vida, magia, arma, etc que tienes en el momento. Ya veré como lo hago todo xD.
    -Psy: Gracias por el comentario! Me he planteado, una vez lo termine, comercialiarlo en PC y Mac ya que Game Maker y su licencia me lo permiten sin ningún inconveniente. Sobre consolas, molaría la verdad verlo en alguna pero eso sería después del PC, si de verdad ganase algo de pasta (ya que publicar en esas consolas tengo entendido que si que cuesta carete). De todos modos el juego, hasta que lo acabe, solo es un proyecto como cualquier otro.
    -Neito: Steam, eh? Me gusta Steam, tengo una cuenta y varios juegos originales (CS:Source mi favorito, me vicio que te cagas) y ahí se hace dinero. Aunque me deprimiría ver SH en un pack de navidades, con 25 juegos indie más, por 3 euros...xD

    Gracias a todos.

    ReplyDelete
  10. ¿Te deprimiría ver SH en un pack de 25 juegos por 3 euros en steam? a mi me daría un subidón que te cagas. No sabes los juegazos que meten en esos packs a veces, creeme.

    Y sí, se me ha ido un poco la pinza con lo del live y network, ya que es cierto que por el tema de los royalties está complicada la cosa.

    ReplyDelete
  11. Hombre son juegazos, he visto packs bastante flipantes con juegos como Braid, Aquaria, etc. Pero me parece un poco degradante xD Hay mucha diferencia entre los precios de juegos indie y los juegos de empresas, cuando muchas veces en la calidad la diferencia no es tan grande.

    No sé que mierda me saldrá cuando acabe, pero intento hacer algo a la altura de juegos como el Muramasa Demon Blade o el Odin's Sphere graficamente. Además pretendo que el juego sea largo y variado, con su música original y todo.

    No es que piense que sería un deshonor ver mi juego en un pack de ese estilo, pero creo que tantísimos años de mi vida valen más que 1/5 de 3 €. O más que los 10 cent. que son el mínimo habitual de los "pay what you want" que estan de moda.

    Claro que igual no, y esa valoración que yo hago de mi tiempo, la hace otro, y resulta que no le merece la pena gastarse 15-20 euros en un juego así xD

    Además siendo realista, por el perfil de los juegos indie que triunfan hoy en día, no creo que el mío llegase a ser algo así.
    Objetivamente podría llegar a ser un juego mucho mejor que por ejemplo, el Super Meat Boy ese del que tanta propaganda nos comemos todos los días (el cual es un plataformas sencillo y divertido, pero ya está). Pero no creo que triunfe, los juegos con temática seria no parecen abrirse tanto terreno como los juegos "que huelen a independencia" de alocados que son. Además, NO planteo ningún concepto que sea originalísimo. Sigo muchos blogs indie y estos juegos muchas veces parten la pana de lo original de las ideas que aportan. He visto uno, por poner un ejemplo, que permitía al jugador cortar todo el escenario, en 3d, como se le antojase, y luego unir las piezas. O si no, mira el minecraft, un concepto tan sencillo pero original.
    SH no incorporaría nada excesivamente nuevo salvo tal vez su estilo gráfico, y la inclusión de una historia más o menos profunda para un juego de exploración y plataformas 2d (los cuales suelen carecer de ella totalmente).

    Pero como digo, igual me equivoco. O igual no.

    Resumiendo: si lo acabo (difícil), me sale bien (dificilísimo), y los juegos indie siguen tan al alza cuando lo acabe(no se yo si lo harán), seguramente lo acabe comercializando. Pero como me descuide, no recuperaría ni lo invertido en copyright, hardware que he comprado específicamente para el juego, sueldos de actores de doblaje, etc.

    Lo cual por otro lado no me importaría tampoco. SH es mi proyecto personal, mi sueño, y si no me importa gastar horas de mi vida, ¿cómo va a importarme invertir un puñado (aunque ese puñado tenga 3 ceros) de euros?

    ReplyDelete
  12. Joder Ito que miedo das cuando hablas de pasta :S eso es amor y lo demás es tonteria xD. ¿Qué hardware te compraste? O.O

    Sobre el video que muestras, lo veo bastante correcto en general (salvando lo que te han comentado sobre la animación al caer desde esa altura, cosa que veo normal, esos errores siempre pasan cuando no tienen que pasar xD)

    Las animaciones las veo bastante fluidas, sin duda, y los ataques se ven bastante definidos, así que por animaciones no va a ser. Espero que la historia de Spirit Huntress esté a la altura de lo que estas mostrando.

    En el tema musical no soy quien para opinar, pero yo te doy mi visto bueno en este apartado tambien.

    Y es que joder, te está quedando genial, espero que lo comercialices y vaya bien la cosa, al menos para amortizar un poco los gastos xD.

    No suelo leer las entradas en inglés, cosa que debería, la próxima lo haré.

    Nos vemos, perdona por no comentar mucho, pero estoy de un lado a otro estos dias y ya se sabe, si no hay tiempo para el placer, al menos date un gustito de vez en cuando (q porno ha quedado eso xD).

    ReplyDelete
  13. Jeje, gracias por el comentario Sig.

    Me he gastado bastante y mi novia aún más (me regaló ella la torre del Quad Core, ya que mi PC antiguo era muy malo para incluso el RpgMaker viejo, no te digo para el Game maker).

    Entre la tableta gráfica multitáctil bamboo touch o que fueron 100 pavos, el micrófono para grabar sonidos, unos headphones estereo en condiciones, unos altavoces con subwoofer, la licencia del FLStudio (130 euros creo) y del game maker (25), y un teclado midi (120) para componer más "en serio"... Son cerca de 400 pavos.
    Luego añade otro tanto en actores de doblaje (que será más o menos en función de lo que obtenga finalmente, pero siendo en 2 idiomas y necesitando 3 o 4 actores distintos, imagina...)

    Y lo más caro, el copyright del juego. Porque supongo que los gastos de publicación en Steam/similares saldrán de las ventas del juego.
    El proyecto como conjunto cuesta cerca de 30 euros establecer derechos de autor durante 30 años. La banda sonora me costaría tantísimo protegerla que estoy planteándome si merece la pena (son muchísimos temas y a un precio muy caro por unidad). Los gráficos serán otro tanto pero creo que me sale más económico.

    Al final, una cifra con 3 ceros. Y eso que no me de por adquirir licencia del photoshop original (de momento me apaño con otros programas gratuítos).

    Lo bueno es que el hardware que he comprado lo uso para más cosas... pero podría haberme apañado sin piano, sin una tableta gráfica de alta gama (la que tenía me hacía el apaño y costó la mitad) sin un monitor full HD y un 4 núcleos, sin un equipo de audio potente para ver como salen las melodías, sin headset y micrófono de escritorio para grabar sonidos... y si no hiciera SH con fines comerciales, me hubiera ahorrado licencias y retribuciones a actores varios xD.

    Ah, añade a eso un sonido ambiental submarino (que uso en algunas músicas) que me costó 0.99 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ReplyDelete
  14. La verdad es que se ha ocurrido una idea para lo de HUD, y es que cada vez que golpeen a la pechugona el hud se desplace hacia abajo desde la parte de arriba de la pantalla, y tras un par de segundos vuelva a hacer un scroll hasta arriba para "esconderse". Y luego, puedes poner un botón de acceso rápido al HUD para que muestre de un vistazo rápido el arma que tienes, la magia, etc.. Lo puedes hacer manteniendo apretada la tecla, o que dure un par de segundos tb. Es una propuesta de las decenas que puede haber.

    ReplyDelete
  15. Me gusta la idea, aunque intento simplificar controles y añadir una tecla solo para eso no mola. Ya se usan demasiadas: los cursores para moverse, atacar y agacharse, A, S y D para atacar, saltar y atacar con el arma secundaria, ENTER para interactuar, y ESC para el menú. Junto a eso pondré SHIFT para ciclar las armas secundarias y no tener que acceder a un submenú tedioso solo para eso.

    La información de la vida y demás es muy importante tenerla a mano sin tener que andar pulsando una tecla. No siempre te hará falta saber la vida que tienes para combatir, si no antes de hacer un salto arriesgado, de tratar de sortear un obstáculo, etc.

    No sé que hacer, ojalá se me ocurra algo original como a los creadores de Dead Space xD.

    ReplyDelete
  16. Yo ya conocía el lugar que enseñas en el video, y no hay mucho que pueda añadir. Me gusta.

    Pero la canción sí te la puedo comentar. Está muy bien pensada. El instrumento que suena de ambiente me place, y también el tercer instrumento que se introduce (suena a cuerda, no sé si lo será) colabora con el ambiente.
    No cambiaría las melodías de ninguno de los dos, ni la de la cuerda que suena en 1:50, pero a esa pista yo le bajaría el volumen, o le cambiaría el instrumento por uno más suave. Se impone demasiado y rompe la armonía. Y lo más importante de todo: La percusión. Tal vez otro instrumento, tal vez menos golpes, tal vez más, tal vez otro orden... No tengo ni idea. Parece romper un poco también.
    ¿Le has echado un ojo a la banda sonora de Red Steel? No el segundo; el primero. Es una buena banda sonora y sintetiza muy bien el sonido oriental. Cópiale alguna percusión que te guste si lo necesitas, es tan cliché que nadie lo notará.
    O mira la banda sonora de Hero (muy bonita, por cierto).
    Todo tuyo, maestro. Yo tampoco sé mucho del tema.

    ReplyDelete