Hi!

It's been almost an entire month since the last post here. Sorry dudes, I've been to busy with GM these lasts weeks, and I felt too lazy to update the site.
Still lazy to find something concrete to talk you about... so I'll do some kind of summary about
the work done in this month.

-Ability: Slide.
Once you find certain power upgrade, running and pressing the down key will cause Hibari to slide across the floor. This has three uses: to pass through narrow tunnels you can't overcome just walking crouched; evading low height attacks, and going under tall open-legged enemies.


-Ability: Defence.
Use the up key to get into defence position. Using your dagger and gauntlets like a shield, you will be able to deflect hits like the ones caused by arrows, shurikein, kunai, daggers or swords. However do not try to protect your self like this from laser beams, fire, magic, explosions and
such. Evade these instead, until a further upgrade makes your defence indestructible!


-Ability: Low Defence.
Same as above, but protecting your lady lower parts. Use this to deflect those
shameless low attacks. Press down when defending or up when crouching. Easy, isn't it?


-Attacks: 5th combo hit.
I added one more blow to the set, so right now Hibari can perform a combo of 5 different hits. This amount will be increased, wait for further posts.


-Enemies: Purple Ninja with kunai.
The one you saw on the last post, I've been working on is A.I. (he's now able to detect you and proceed to an "alarm" state, on guard). Also made him to attack you with his wielded kunai, and I'll make him to throw them to you another day. He also receives damage, and falls down when harmed by a strong attack.

-Maps: WIP: "Red Desert" 2nd and 3rd map. Finished: Inner map from "The Haven".

-O.S.T.: Not much work done here, except some enhancement in some themes. Still a lot of work to do before showing anything, though.

So well, this is it for now. I expect to post again in a few days with more news about the game's progress. See you then!





¡Buenas a todos! Hace casi un mes que no actualizo... he intentado desconectarme un poquito del blog para trabajar a fondo en el juego, y creo que ha merecido la pena. Me quita mucho tiempo actualizar y pierdo todavía más tiempo esperando comentarios XD así que intentaré actualizar una o dos veces al mes como mínimo, pero me centraré en el juego sobre todo.
Como dije, no me ha ido mal, he sido capaz de hacer varias cosas en este mes de marzo:

-Habilidad: Deslizarse.
Si mientras corres, pulsas la tecla de dirección "abajo" Hibari se deslizará por el suelo, una vez hayas adquirido el power-up que te otorga dicho poder. Este movimiento tiene varios usos, entre ellos: colarse por huecos por los que nisiquiera agachándote puedes pasar; esquivar ataques bajos, y pasar entre las piernas/patas de enemigos grandes, para ponerte a sus espaldas.

-Habilidad: Defensa.
¡Lo terminé! Pulsa arriba para defenderte de golpes físicos como los de espadas, shurikeins, kunais, puños, etc. Sin embargo de poco te servirá esto para parar disparos de laser, fuego, explosiones, magia, etc.

-Habilidad: Defensa baja.
Igual que antes, pero agachándote. Todos los ataques no van dirigidos siempre hacia la cabeza, muchos enemigos te atacarán por debajo, buscando tus partes íntimas de señorita en este caso. Así que nada, te agachas y pulsas arriba, o si ya estas defendiéndote pero estas de pié, pulsas abajo. ¡Vigila bien los movimientos de los enemigos para saber por donde vienen!

-Ataque: 5º golpe.
He añadido un 5º golpe a la secuencia de golpes de Hibari. Este en concreto consiste en saltar y dar la vuelta sobre si misma en el aire con la daga extendida, haciendo pupa. El tema de la secuencia aún no esta terminado, habrá mucha mayor variedad de golpes, que se deberán ir desbloqueando poco a poco.

-Enemigos: Ninja Purpura con Kunais.
Este malo que visteis ya en el post anterior, pues he estado trabajando en su IA para que te detecte, para que te ataque, y pronto tendré terminado también sus acciones de arrojar kunai. Como curiosidad, cuando te ven pegan un grito "HEYY" que yo mismo interpreté XD.

-Mapas: 2º y 3er mapa del Desierto Rojo, que van por buen camino. Terminé del todo un mapa del refugio, de interiores. Voy más lento aquí porque primero he de programar y dibujar todo lo relativo a las animaciones de Hibari, y luego me pondré a saco con los mapas. Pero mientras voy avanzando :P.

-Música: he sido perezoso/poco inspirado y no tengo mucho más que el mes pasado, salvo retoques en viejas canciones y alguna nueva pero sin terminar. Me he dado cuenta que la mayoría de mis canciones están sin acabar xD.

Bueno, pues ahí queda eso. No olvideis ver el fanart de erickn, y pasaos por aquí en un par de semanas a ver si he podido actualizar de nuevo. ¡Un saludo!

4 comments:

  1. Pues sip, ya lo dije una vez, es mejor avanzar las cosas que mostrarlas y esperar comentarios. Es como que te quedas empanad@, y nos ha pasado a todos.

    Ya tengo ganas de probar este juego. La verdad es que a medida que vas avanzando, y el hecho de haberte pasado al game maker, deja los dientes bien largos.. tengo mucha curiosidad.

    Tambien hay que recalcar que el disenio de hibari es mucho mejor ahora que antes... su vestuario esta mas detallado que antes.

    Sigue asi, que la gente que se desconecta un poco por aqui, acaba haciendo cosas productivas.

    Besos :D

    ReplyDelete
  2. Yo se que ito sin mis comentarios no duerme xDD

    AL margen de las fantasias que ocasiona ver a hibari deslizarse por el suelo en un vulgar intento por esperar que se le levante la ropa...
    Tengo que decir que las nuevas habilidades seguro le dan mas dinamismo al juego y no lo hacen tan tipico como esos de ir saltando y ya esta, y eso me gusta xd

    La ultima imagen la mano desarmada le da un toque muuuuuuy pijo en plan "hay quitaaa bichooo" levanta el meñique y bueno.... xDD

    Lo que se ve de los escenarios me gusta y nada ansioso de probar algo pero eso lo sabes... xd

    suerte¡

    ReplyDelete
  3. Ya era hora! hacia tiempo que no sabía si respirabas :p. Opino como Marina en el aspecto de que le hayas dado un empujón mayor al proyecto que, por otro lado, creo que lo estabas empezando a necesitar tu por dentro, jeje. Estás haciendo tantos movimientos que va a ser como los míticos juegos de la sega rollo strider, pero en HD, jaja. El único movimiento que no termino de encajar muy bien es lo de la defensa. No me quedó claro como funciona. ¿Se aprieta arriba y te defiendes durante unos segundos, o te quedas en esa posición? Me explico: no lo encuentro muy intuitivo, y quizá algo ilógico al tener que hacer un combo arriba/abajo para la defensa baja.

    Comentarte un pequeño detalle respecto a los halos de las luces: Los fluorescentes y botones, salvo niebla o vapor (visibilidad reducida) no tienen halo. Ese efecto recarga demasiado y da la sensación de ser un pegote. Además, un led como la de la radio no emite el mismo tipo de luz que el tubo o la incandescente. Digamos que los LED es como la versión HD de la luz. En el caso de que quieras mantener los "halos" en situaciones de visibilidad buena, posiblemente debas hacerlos menos exagerados. Yo sólo hablo, tu al final haz lo que te sea más cómodo, por supuesto. 1 abrazo!!

    ReplyDelete
  4. Buenas! Gracias por los comentarios!

    Lampard, te respondo:

    -La defensa funciona pulsando arriba y se mantiene mientras tengas la tecla pulsada. Puede resultar un poco extraño defenderse así, pero es más cómodo que añadir otra tecla para defenderse. Hay que tener en cuenta que necesitarás usarla mucho, y el acceso debe ser lo más rápido posible. Una vez estes en defensa, si quieres cubrirte por abajo, pues te agachas xD. O si ya estás agachado, pulsas "Arriba" para defenderte en el suelo. Es más intuitivo de lo que parece y sobre todo es muy cómodo una vez te acostumbres.

    Sobre las luces tienes mucha razón. Nunca había pensado eso de los halos, y me parece que voy a tener que modificar las luces de muchas cosas. Suerte que todas están en capas distintas dentro de los .psd originales de los mapas :).

    Un saludo y gracias!

    ReplyDelete