Hi there! Again, it's been a loooong time since the last post. As I said before, I prefer focusing on developing the game better than keeping this place updated. However, 5 monts with no news may make you think the game's dead forever. So here I am to show you how wrong you are.

The first thing you may have noticed is the blog design. Cute, isn't it? All cloudy and all... Making a new post just to celebrate the new look would be stupid, but I had to say something about it tho! I've been working to increase the perfomance of the game, thus making it possible to play it on older PC's. Thanks to the guys on #gmc IRC channel for the help on that. Also thanks to Halo_sgh for his magnificent "cleanmem.dll" which saved lots of the space the game used to eat. 

So right now the game eats 5-7 mb of RAM. Not too much I think, regarding the quality of the game graphics. Once I achieved this, I started working on so many things I don't know which one to start from.
Let's start, only this time, with the music. I don't usually start a post talking about the game OST, but the song I got this time may deserve it. It's called "The Red Lands" and can be listened in the Red Desert, a place I've already show you pictures from.  Click below to listen to it.
Did you like it? You can listen to it in the "Game OST" menu to the right, upon the Chatbox. If you want to know what you'll see while you listen to this piece ingame, here's a screenshot of the Red Desert I've already shown, but not in public:
This is where you begin in the game (not exactly but kinda yes). When the song starts playing, there's a little of rain on the screen, that ceases just when the melody changes to a more leading one.

I'd like to show you another screen. In it you'll see Hibari on an helicopter being carried to her first mission by some friend (aha! did you notice the character driving the heli? Not Duke Nukem!)
The next screen I have for you is taken from the Spiritual World, a place where the souls of those fallen rest forever. It's a place Hibari didn't know that actually existed... until she got there somehow. That location will be the frame where important things will happen.
And, here's a single frame of the CG movie the game will feature for the game opening among other moments. The drawing quality it's not too much, but it's difficult you know!
 Hmm, I think that'll do it today. The next time I'd like to bring you a video, with Hibari's spanish voice in it. If you are bored enough, you can't wait, or you like ninja girls, here's some official art of Hibari.
Enjoy it! See you next time!

¡Buenas! Sé que hace ya muchísimo tiempo que actualicé la última vez. De hecho, creo que ha pasado tanto tiempo que la mitad de vosotros habeis muerto. ¡No importa! Aquí estamos otra vez preparados para la acción xD.

Seguramente ya habreis notado el cambio de aspecto del blog. ¿Os gusta más que antes? Es un poco más moñas, pero como el juego va sobre una tía, le pega. Además está basado en un escenario real del juego y no en tonterías como el otro.

Bueno, si habeis leído lo de arriba, vereis que las novedades han sido una música nueva y unas pocas de imágenes, y al final un artwork oficial.

Sobre las imágenes, quiero que las veais una por una e identifiqueis al personaje nuevo que no conociais todavía. Este tío se llama Al, de manera provisional (como tributo a Alien, Al), y es un personaje que va ayudando a Hibari en los primeros compases del juego a llegar a los sitios. Este tipo no iba a existir en versiones antiguas del juego, o más bien iba a existir pero era una especie de mayordomo. Como veis el cambio ha sido chico XD.

El resto de imágenes son bonitas, creo, y muestran un par de parajes del juego, el Mundo de los Espíritus (no se si recordareis el antiguo de la demo, con la fuente y las estatuas) y un trozo del Desierto Rojo (escenario el cual estoy a punto de completar al 100% despues de meses...).

Me gustaría que escuchaseis la música que os pongo ya que creo que es lo mejor que me ha salido hasta la fecha. Críticos de la música, ¡Dadme caña!

Otra cosa que podeis ver más arriba es un frame de una animación CG que tendrá el juego. Haré unas pocas, no muchas, pero sí una para la introducción y alguna más para momentos especiales e importantes. Todas estarán, si puede ser, dobladas. La calidad del dibujo no es muy allá, pero eso me ayuda a reducir tiempo de desarrollo :).

Me gustaría también hacer, antes de irme, una mención a todos los que me estais ayudando. Tanto los que me ayudan con la historia, como los que me dais vuestra opinión. Los que me echan cables con el game maker, y la actriz que le da voz a mi personaje. Esto comprende a un montón de gente de muchos paises, y me gustaría dejar claro que aunque nunca suelo decir nada aquí, tengo en cuenta cada persona que se ha ido cruzando y se cruzará en el desarrollo del juego. Y todas aparecereis en los créditos, por poco que creais haber hecho. ¡Gracias a todos! Como regalo, un artwork bonito de Hibari que Alien ya había visto xD.

Me despido hasta Septiembre ya, cuando termine algunos exámenes y un par de asuntos pondré mas novedades. Seguramente un video, donde os muestre algunos de los samples de voz de Hibari en español (¡Gracias, Laura!). ¡Un saludo!

12 comments:

  1. ¡Por fin! Ito, ya pensé que te habían devorado los conguitos del tagboard…
    Pues se ve todo muy bien, como de costumbre… pero la imagen del helicóptero no me gustó, la perspectiva del que lo conduce y la del helicóptero en sí no está bien aplicad y en esta ocasión salta mucho a la vista. De otras imágenes no me quejo porque pese a que tendrán sus cosas, no “desarmonizan” mucho.
    Supongo que “Al” no es esa pelotita metálica que tiene Hibari al lado en la última imagen… es el conductor del helicóptero,¿no?
    Me gusta mucho el paisaje de la screen de Red desert, está genial…. Pero lo que creo que me ha sorprendido más de esta actualización, ha sido como has mejorado en cuanto a componer música. Yo quería aprender y no me he puesto a ello, pero al ver que a ti te está yendo tan bien, me inspira mucho a intentar aprender en cuanto me compre un ordenador. ¿Estás usando el FL?

    Sobre el aspecto del blog, pese a ser lo de menos, a mi me gusta más ahora.
    Otra cosa que me atrae mucho del juego, es que esta chica sea la que te haga los doblajes a voz… cágate. Pinta genial… yo creo que este juego merece ser de pago, yo lo compraría sin problemas.. veo que te estás esforzando en todo y da mucho respeto.

    Muy bien Ito, te deseo lo mejor con el proyecto, y sobretodo, con tus exámenes.

    Ta luego!

    ReplyDelete
  2. Hola Marina! Pues no eres la primera que me dice lo del helicóptero... voy a tener que arreglarlo.
    Si me puedes echar una mano con este tema, no hacer nada, si no simplemente comentarme por donde falla la perspectiva, te lo agradecería mucho, ya que como sabes me cuesta verlo.
    Creo que el problema está en la cabina, ¿no? Debería tener la misma perspectiva que la puerta donde está Hibari subida. Y tendría que arreglar las hélices también, me temo, para que se vean un poco desde arriba. Me pegué mucho tiempo con el puto helicóptero y me va a dar mucho asco tener que ponerme otra vez con el xD pero lo haré.

    Al es el que conduce. La pelotita esa no tiene nombre, se llama A-00 de momento pero me gustaría ponerle algún mote que le pegue más.

    ¡Me alegro que te guste la música! Sin dudad es en lo que más me he esforzado por mejorar en los últimos tiempos, junto con la programación. Sigo usando el FL por supuesto, y aunque a veces me salen canciones que no están mal como esta, no siempre es así.
    No soy un músico de verdad, pero puedo decirte que la inspiración influye mucho más en la música que en el grafismo, por lo que no dependes tanto de ti mismo, más que para saber cuando algo desentona, y qué idea general quieres. El resto dependerá de tu estado de ánimo. Lo que hago es escuchar un montón de música de videojuegos y películas, que se acerquen a lo que quiero para el juego. Eso me inspira un montón y hace que a veces pueda sacar cosas decentes.

    Sobre el doblaje, he tenido una suerte que te cagas. Encontré a Laura buscando un montón, preguntando a gente, rechazando candidatas que lo hicieron muy bien... y dí con ella. La chica es muy buena persona y tiene mucha ilusión por doblar a Hibari. Además me dijo que no quería que le pagara, si acaso cuando ya vendiera el juego. Claro que no le haré caso y le pagaré porque su talento lo merece xD

    Bueno, gracias por tu comentario :) Un abrazo!

    ReplyDelete
  3. Pues es que el problema es que no sé en qué ángulo querías hacer el helicóptero, porque por la parte de delante y abajo, se ve como mirando más al frente, el conductor se ve aun más de frente que el helicóptero, también se ve como si estuviese sentado en el suelo porque se ve muy hacia abajo.

    Por la parte de detrás del helicóptero se ve inclinado hacia atrás. La puerta donde está Hibari, entre varios elementos, están como si el helicóptero estuviese en tierra, esas partes no se ven inclinadas como el resto del helicóptero.

    Acabo de hacer algo rápido, no lo tomes al pie de la letra porque tampoco está muy bien... pero más o menos si el helicóptero está más inclinado hacia atrás, debería verse desde este ángulo:

    http://img831.imageshack.us/img831/2710/imagen2bn.png

    El conductor no puede verse así, en el ángulo que he puesto yo. Y si se inclina más de frente, el conductor seguirá viéndose poco, y como mucho, de perfil. Para que se vea tan de frente como lo has hecho, deberías mostrar mayoritariamente el morro del helicóptero, y eso taparía a Hibari, porque ella no se vería en ese ángulo. Si quieres que el helicóptero se vea recto, sin ninguna inclinación, se verá el conductor un poco, de perfil... Hibari se verá igual que en la screen, pero el helicóptero no deberá verse tanto como un objeto tridimensional, porque no estará tomando ninguna otra perspectiva que la de frente y por lo tanto los demás costados del helicóptero no deberían verse.

    Tienes que calcular bien la inclinación del trasto este para colocar bien cada elemento. Primero plantéate que quieres que se vea y luego ponte a ello. Tampoco hace falta que lo hagas perfecto, ya que como bien te dije, siempre te queda algo.... y hasta a mi me pasa porque ni tú ni yo somos especialistas en dibujo técnico. Aun así, siempre que se pueda cuidar un poco, es mejor hacerlo.

    Ta luego!

    ReplyDelete
  4. No puedo comentar nada que no te haya dicho ya. Las screens nuevas perfectas. Coincido en que confunde un poco el alerón del helicóptero, pero el resto no me confundió demasiado. Procura no tocar las hélices, que harían más difícil la comprensión del objeto incluso cuando fuera más correcta su posición.

    El nuevo blog es igual de lindo que el anterior.

    En cuanto a la nueva canción... ¿Qué decir? Poledouris te salutat.

    Buen trabajo, como siempre.

    ReplyDelete
  5. M-M-M-M-M-M-Monster Kill!

    Que brutal, en serio. El diseño me gusta, aunque el anterior también estaba bién, pero la cabecera del actual es infinitamente mas épica xD.

    Screen Cañón Rojo: Se merece la etiqueta de screen reiterativa, como la escena del crimen de cierto juego xD. Nah, ha mejorado muchísimo, yo aún tengo la primera demo del SH, y el cambio es... Bueno, épico. xD

    Helicoptero: No puedo decir mucho porque marina ya lo ha aclarado todo xD. Diseño: Épico. Perspectiva: uh... xDDD.

    Mundo de los espiritus: Coñorl! Esto aparece en la primera demo, no? Impresionante, me encanta la torre central!

    Salto de Fé: Wow! Animaciones eh? Bien bien! Se acaba de tirar del helicóptero? xDD

    Artwork: Hibari en todo su esplendor, con A00 a su lado. Yeah! Demostrando que los grandes pechos no son un estorbo!

    OST: Genial, da mucho juego y ambientación.

    Bueno tio, a ver si actualizas mas seguido, que le tengo múchisimas ganas a este juego! Cuidate tio ;)

    ReplyDelete
  6. Gracias por los comentarios!

    Marina, muchas gracias! voy a arreglar el heli con tu consejo. Aunque veo que (por mi culpa al dibujar mal) has interpretado que la cola del helicóptero era con volumen, mientras que es plana. Si te fijas en las luces de arriba de la cola, no pintarían nada ahí si la cola tuviese profundidad, me explico? de todos modos es culpa mía, apliqué mal un brillo en el lado izquierdo de la cola, de forma que engaña al ojo. A Alien tb le pasó cuando la vió, así que tendré que disimular ese efecto como pueda. Gracias de nuevo por tu ayuda, me hace mucha falta XD

    Alien, ¿solo igual de lindo? Pensé que más :(

    Erickn, me alegro que te guste todo Xd. Pero he de discrepar en algo contigo: mientras que tu imagen de la escena del crimen la repetiste muchas veces, ese mapa que muestro yo es la primera vez que lo ves XD Todavía no he mostrado 2 veces el mismo mapa aquí XDDD. Eso solo es un escenario más, un añadido, no una reforma.

    Gracias nuevamente a todos por vuestra inmerecida atención. Un abrazo!

    ReplyDelete
  7. Tienes razón, no puedo comparar una escena con un escenario entero xD, pero bueno, lo que queria decir es que también hemos visto su larga evolución, aunque las escenas/mapas no sean los mismos.

    PD: PARASER VATAIAS KOMO LOZ POKEMONZ TENES KE INSTOLARTE ER POKEMONZ ZTARTER KITZ! DE NADA DE ANTEPIÉ

    ReplyDelete
  8. No quería herirte, Ito :C

    Es que el anterior también era muy lindo.

    ReplyDelete
  9. Ya decía yo que no podía ser que Ito se pusiera a actualizar el blog de manera periódica y seguida. Jajaja

    Con muchas semanas ya de retraso desde que vi la entrada, decir que me sigue pareciendo que tiene una pintaza tremenda. Y también tengo unas ganas tremendas de probarlo de una vez (me quedé con las ganas desde la demo que sacaste hace años para rpgmx... xD).

    Lo dicho, pintaza, gráfica, argumental y jugable (Metroid for the win :P)

    ReplyDelete
  10. Desde Agosto... Mucha pistolita

    ReplyDelete
  11. Desde Agosto mucha pistolita tonti que me tiene que aprobar para que se vea la publicación eres el pachu que tiene que pregunta pa pome

    xero flauti y pizzi

    ReplyDelete
  12. Todo bien, Ito? =S

    ReplyDelete